Seguidores

12 junio 2013

Cocido extremeño

Esta receta mas bien es nacional por que yo creo que el cocido mas o menos es igual en todos los sitios.bueno pues empiezo diciendo que es cocido matancero como decimos aquí en mi tierra pues todo los ingredientes son recien sacados del cerdo.Os recuerdo que las cantidades que pongo son de 4 a 6 personas mas o menos.








INGREDIENTES:

- 500 kg largo aproximadamnete de garbanzos
- huesos de pollo o un muslo y ante muslo de pollo
- 1 trozo de tocino añejo
- 1 trozo de tocino fresco
- 2 o 3 trozos de hueso de cerdo del espinazo o costillar
- 1 trozo de hueso de jamón añejo
- 1/2 gallina o pechuga de gallina
- 1 patata grande
- una zanahoria
- 1 tomate
- 1 guinda verde
- 1 pastilla de caldo de carne
- sal

ELABORACIÓN:
El día antes ponemos los garbanzos en agua,que estén bine cubiertos y los dejamos asta el día siguiente.Cuando hayan pasado 24 horas podemos escurrir y echarlos en la olla expres seguida mente echamos los demás ingredientes,menos la sal y la pastilla eso lo reservamos.
lo cubrimos todo de agua si queréis para sacar caldo echarle bastante agua y lo ponemos al fuego,cuando este cociendo veremos que sale una espuma negrita pues eso la quitamos con la espumadera y una vez quitado eso le echamos la sal y la pastilla de caldo de carne y cerramos la olla.
Esperamos a que suene la olla desde el primer momento que este sonando contamos 30 minutos aproximadamente según vuestras ollas expres.
Una vez pasado ese tiempo apagamos la olla y la dejamos que salga todo el vapor.La abrimos y la pondremos  a fuego lento sin cerrar la olla uno 15 minutos.Y ya esta listo el cocido,con el caldo que sale podemos hacer unas sopas riquisimas y con la carne unas croquetas de lujo.


7 comentarios:

  1. Madre Pepi, un platico de cocido me comía yo ahora, me gusta tanto que hasta en pleno agosto con las calores ando yo dándole al garbanzo. Buenisimo. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. entonces tu eres de las mmias chusa nos gusta todo aunque sea en verano jajajajajaja

      Eliminar
    2. Si, soy de esas, lo único es que hago la comida con muuuucho tiempo, para que a la hora de comer sólo esté ya tibia, si no, aqui en Murcia mueres de la calor. Pero si, me gusta el cocido hasta en verano. Besazos.

      Eliminar
  2. Ufff que pinta y más a estas horas y sin haber comido.

    ResponderEliminar
  3. Si señora un señor cocido, de mi tierra, y aunque es parecido al resto de los cocido españoles, como lo de la tierra es que no sabe nada.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso si que es verdad Lola como el de la tirra no hay igual jejejejje

      Eliminar