Seguidores

04 junio 2013

Solomillos rellenos con papas fritas

Esta receta tiene algo de complicacion pero como yo digo una vez que le cojes el tranquillo no hay complicaciones. bueno pues este plato esta buenisimo,le suelo hacer para cuando tengo invitados y en ocasiones especiales.


INGREDIENTES:
- 2 solomillos abierto en libro
- 100 gramos aproximado de beicom
-  lonchas de queso (1 para cada solomillo aproximadamente)
- 2 tortillas francesas de 1 huevo cada una
- 1 zanahoria grande cocida
- cuerda matancera para atar los solomillos o una red
- sal,pimienta negra molida
- harina
- aceite de oliva
- 1 vaso de vino
- 1/2 vaso de agua
-1 pastilla de caldo de carne

ELABORACIÓN:

Compramos los solomillos ya abiertos,si alguien sabe abrirlos pues que lo hagan,le salpimentamos al gusto y el relleno es fácil, en el centro del solomillo ponemos do lonchas de beicon,encima ponemos una tortilla francesa de un huevo y la zanahoria partida en laminas que pondremos dos laminas de zanahoria mas o menos según lo que nos quepa en el solomillo y encima la loncha de queso partida por la mitad y repartida en el centro del solomillo.
Una vez terminado lo enrollamos poco a poco sin que se salga nada del relleno con cuidado. Y lo vamos atando con el cordel para que no se habrá el solomillo,yo suelo ponerle unas siete o ocho ataduras según sea el solomillo de grande.
En una sartén grande ponemos aceite a calentar, mientras pasamos el solomillo por harina y lo freímos en el aceite solo vuelta y vuelta para dorar la superficie. Seguidamente lo ponemos en una fuente de horno,y le echamos el vaso de vino y el 1/2 vaso de agua previamente calentado con la pastilla de caldo para que se deshaga,se lo echamos por encima de la carne y salpimentamos otra vez.Podéis poner cebollas y tomates para darle mas gusto a la salsa que os dejara después.








Ponemos el horno a calentar a unos 200 grados y al introducir la carne le bajamos a 180 o 190 grados y lo dejáremos unos 30 minutos aproximadamente, según vean no os preocupeis por que se vierta el queso de dentro luego eso sirve de salsita para el solomillo.Una vez que saquemos los solomillos los dejamos enfriar un poco y antes de servirlo hay que quitar las cuerdas,no se os olvide jejeje.
Para acompañar al solomillo hacemos unas patatas fritas o una ensalada de verduras,eso os lo dejo a vuestra elección. Buen probecho..

1 comentario:

  1. vaya relleno para estos solomillos, que ricos y jugosos tienen que estar

    ResponderEliminar