Seguidores

23 abril 2013

Manga gitana

El sábado pasado estuvimos pasando el día en el campo en familia con todos mis primos y cada uno llevaba la comida que mas le gustaba pues yo llevé para el cafelito de la tarde una manga gitana como se dice aquí en mi tierra Extremadura.Esta receta me la dio la suegra de mi hermana pequeña,yo nunca la había echo pues pensaba que era más difícil de hacer, pero no, es super fácil y se hace muy pronto.





INGREDIENTES:
-6 huevos
-200 gramos de harina
-200 gramos de azúcar
-1 sobre de levadura
-ralladura de limón
- 1 bote de mermelada de melocotón


ELABORACIÓN:
Se separan las claras de las yemas,y se baten las claras a punto de nieve, se echa el azúcar y se sigue batiendo, incorporamos las yemas y se sigue batiendo,una vez que tengamos la harina mezclada con la levadura lo incorporamos y seguimos batiendo y por ultimo la ralladura de limón,se remueve en sentido envolvente.
Se prepara un molde alargado, yo suelo usar la bandeja que me viene en el horno,la bandeja la pondremos papel para horno y encima echamos la mezcla, lo metemos en el horno previamente caliente a unos 170 grados y lo dejaremos unos 10 minutos según el horno de cada uno,sino pues pinchas el bizcocho con un pincho y si sale manchado es que todavía no esta echo y si sale limpio ya puedes sacarlo, bueno una vez fuera lo tapamos con un paño húmedo y lo damos la vuelta con cuidado,le quitamos el papel y lo untamos de
mermelada de melocotón, con el paño húmedo nos ayudamos para ir le doblando con cuidado que no se rompa.
Una vez doblado lo adornamos con azúcar glass y sirope de fresa y chocolate.El adorno es al gusto al igual que el relleno, se puede rellenar de lo que más os guste.
Espero que os haya gustado.






6 comentarios:

  1. Sencillo y muy rico! La unica complicación puede ser al enrrollarlo pero de resto es fácil!!! Y de relleno se puede poner diferentes mermeladas o nata, mmm :D un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si lo haces con cuidado no tiene por que haber dificultad sandra y el relleno si de lo que mas te guste, un saludo sandra

      Eliminar
  2. me encanta como te quedo el otro dia subi al blog uno relleno de dulce de leche un besito

    ResponderEliminar
  3. me ha encantado la receta y el nombre, qué curioso, en Madrid lo conocemos como "brazo de gitano", es la bomba, no te parece, en fin que me ha gustado mucho y me quedo, enhorabuena.
    Ah, soy Carmen de http://misbollosyotrascosas.blogspot.com.es/ y has publicado esta receta en mi comunidad de google+ https://plus.google.com/u/0/communities/111262642080863650725, gracias por compartirla, besitos

    ResponderEliminar