Seguidores

21 marzo 2013

Croquetas caseras

Esta receta me la dió una señora a la cual yo la tengo mucha estima,se llama Guadalupe Risco yo la llamo Doña Lupe por que para mí es una señora de los pies a la cabeza.Ella es la que me a enseñado muchas de las recetas que yá iré subiendo.
INGRDIENTES:
-250 gramos mas o menos de carne picada la podeis hacer mezclada si os gusta yo la mezclo con carne de pollo y jamon picado.
_1/2 cebolla
-2 pastillas de caldo de pollo o de carne
-500 gramos de harina
-2 litros de leche entera mejor que sobre,que no haga falta.
-aceite
-sal, pimienta molida y nuez moscada molida
-pan rallado
-2 huevos
ELABORACIÓN:
En una sarten grande se echa  un buen chorreón de aceite,se pone a calentar y se echa la cebolla bien picada,se rehoga un poco y se incorpora la carne la sofreimos asta que este en su punto.Se salpimienta la carne,y en el mortero machacamos las dos pastillas de caldo de carne y se lo echamos  a la carne y la damos un par de vueltas para que se junte todo una vez que este echa la carne echamos unas16 o 17 cucharadas soperas de harina directamente en la carne y a continuacion vamos echando la leche poco a poco y a fuego lento y sin dejar de remover la masa, y con cuidado que no se nos pege en la sarten, se suele llevar un litro y tres cuartos mas o menos de leche asi que hay que remover bastante hasta  que veais que la masa se queda casi pegada a la cuchara.
En una fuente teneis preparado los dos huevos batidos y cuando la masa este echa lo incorporais en la fuente donde estan los huevos batidos,y removeis asta que se unan la masa y el huevo,seguidamenete lo tapais con un film transparente,como tengo yo echo en la fotografia,eso es para que no se quede la masa dura ni cambie de color, cuando ya esté fria la masa,yo la dejo de un dia para otro asi esta fria y durita,pues ahora toca hacer la forma de las croquetas, el tamaño y la forma os lo dejo a vuestra eleccion.
Yo suelo hacerla alargadita y gordeta,no hace falta pasarla por el huevo puesto que ya lo hicimos anteriormente,solo la pasaremos por el pan rallado.
una vez que las tengamos formadas las vamos poniendo en una fuente,yo suelo hacer bastantes y congelarlas,si quereis congelarlas entrar directamente la bandeja en el congelador y cuando esten totalmente congeladas las sacais de la bandeja y las poneis en una bolsa.O si lo preferis pues a freir croquetas en una sarten y con abundante aceite que este muy caliente. Espero que os haya gustado. 

4 comentarios:

  1. riquisimas no hay nada mejor para picar que unas croquetas y una cervecita jejeje un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encantaaa tus recetas y tu nuevo blog!!..me las apuntoo..un beso

    ResponderEliminar