Seguidores

14 mayo 2013

Pollo al horno con verduras

Aquí os dejo una receta sencilla y bien rica,pollo al horno con verduras.Yo hice para 6 raciones mas o menos.




INGREDIENTES:
- 8 muslos enteros de pollo
-1/2 kg mas o menos de patatas 
- 2 o 3 zanahorias
- 2 tomates partidos a la mitad
- 1 calabazin pequeño
- 2 cebollas
- 2 o 3 guindas verdes
- 1 vaso de vino blanco
- 1/2 vaso de agua
-1 pastilla de caldo de pollo
- sal,pimienta negra molida,ajo molido, 
ELABORACIÓN:
Lo primero ponemos  el horno a180 o 200 grados para que se valla calentando,lavamos las patatas y la pelamos y cortamos a rodajas grandes y si son pequeñas pues las cortamos por la mitad,en la bandeja del horno ponemos una base de patatas,seguimos cortando las verduras y poniéndolas en la base de la bandeja,dejamos una mitad de cebolla para el final,una vez cortada la verdura en rodajas y puesta en la bandeja,salpimentamos el pollo y lo colocamos encima de la verdura,y cortamos la cebolla que dejamos en rodajas y las ponemos encima del pollo.


 
 Una vez colocado el pollo, se le echa el vaso de vino y el1/2 vaso de agua caliente con la pastilla de caldo desecha en el agua.yo le eché por encima orégano y perejil, pero eso es al gusto de cada uno,bueno pues ya esta listo para entrarle en el horno,le pondremos a unos 180 grados y de tiempo unos 45 o 50 minutos,según el horno de cada uno,de vez en cuando lo vas viendo y le vas dando la vuelta al pollo para que se dore por los dos lados,a mi familia le gusta el pollo muy dorado así que a gusto no hay nada escrito, jejeje.

Espero que os haya gustado.
 

3 comentarios:

  1. Hola Pepi, tu pollo tiene una pinta estupenda, yo también soy defensora de la cocina tradicional que es la madre de todas las cocinas aunque de vez en cuando me gusta darle otro toque. Te invito a que te pases a ver mi blog y me sigas si te parece bien. Cuidate y me hago tu seguidora para seguir disfrutando de tus recetas :)
    http://bien-me-sabe.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chusa me pasaré por tu blog y de echo que me quedaré

      Eliminar
  2. muy rico y super sano al horno me encantan las carnes bsssss

    ResponderEliminar