Seguidores

05 mayo 2013

Lasaña de carne picada

Hoy para comer a sido lasaña,para los principiantes tiene un poco de dificultad pero muy poco,una vez que se le coje el tranquillo va sobre ruedas jejeje.



INGREDIENTES:
-500 kg de carne picada
-1/2 cebolla
-sal pimienta negra molida,nuez moscada
-tomate frito
-1caja de 20 placas para canelones o las que vienen par lasañas,a mi me gustan mas las de los canelones pues son mas blandas.
-queso rallado o en lonchas
PARA LA SALSA BECHAMEL:
-3 cucharadas de harina
-aproximadamente 500 litro de leche entera.
- aceite,sal, un poco de cebolla picada
ELABORACIÓN:
En una cazuela con agua la ponemos a calentar, una vez que esté hirvirndo echamos las placas de una en una para que no se peguen y dejamos que se cuezan unos 10 o 12 minutos, retiramos del fuego y la ponemos bajo el grifo con un chorro de agua fría para que se enfríen.
Ponemos un paño y vamos colocando las placas encima para que escurran.
Y las dejamos hay por ahora.

En una sartén se echa un poco de aceite,se pican las cebollas y se sofríen un poco,luego incorporamos la carne y la sofreímos junto con la cebolla,con un poco de pimienta negra molida,un poco de nuez moscada y sal.
Removemos,cuando este dorado echamos el tomate frito y removemos,probamos para ver como esta de sal y lo retiramos del fuego y reservamos.

En una fuente para horno,echamos en la base un poco de tomate frito y lo esparcimos por toda la base, y ponemos una base de placas, y luego encima ponemos otra de carne picada y encima de la carne picada las lonchas de queso o queso rallado formando una capa y otra de placas de lasaña.

Así asta que completemos tres capas y la ultima tiene que terminar con placas de canelones o lasaña,
puesto que la ultima capa va la bechamel.
Para hacer la bechamel,se calienta un poco de aceite y se sofríe un poco de cebolla bien picada,una vez echo el sofrito se agrega tres cucharadas de harina y se remueve seguida mente se echa un poco de leche y sin dejar de remover se va agregando leche asta que la veáis espesase echa un poco de sal al gusto y una vez echa la bechamel se le incorpora a la lasaña y se tapa toda la parte de arriba,yo no suelo echar mucha bechamel.
Una vez echada la bechamel se le riega de queso rallado mucho queso rallado y se entra en el horno para gratinar,asta que vosotros veáis que se a derretido el queso y que está dorado,se saca del horno y se sirve.


3 comentarios:

  1. de aqui a tu propio local de comidas por encargo.... :)

    ResponderEliminar
  2. Mañana Lo voy hacer para el cumple de tú cuñado marco. Ya te contaré.

    ResponderEliminar