Seguidores

06 abril 2013

Salmorejo

Ayer hice salmorejo al estilo mio jeeje. a mis hijos les encanta y ya viniendo el calorcito pues apetece.


INGREDIENTES:
-1kg de tomates colorados
-1 barra de pan del día anterior
-dos o tres dientes de ajos
-aceite de oliva,sal y vinagre
 -2 huevos duros
-jamon serrano picado

ELABORACIÓN:
En un bol echamos agua y metemos el pan para que se ponga blando lo dejaremos un rato, mientras pelamos los tomates y los picamos,también los ajos pelados y picados,lo echamos en un bol alto y le echamos la sal y el aceite y el vinagre al gusto a mi me gusta con mucho vinagre que este fuertecito.
Escurrimos un poco el pan y lo introducimos con el tomate y los ajos,le pasamos la batidora asta que este todo licuado,se prueba haber como esta de sal y listo.Se acompaña con huevo y con jamon picado y se sirve muy frio.




6 comentarios:

  1. Hola Pepi! soy nueva en tu cocina y cuando he visto el salmorejo me he venido corriendo a instalarme, quien hace un buen salmorejo no se me puede escapar. Feliz domingo y nos leemos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cruz por seguirme un saludo y bss para ti tambien.

      Eliminar
  2. pero estara gueno este salmorejo!!! jo es lo que mas me gusta. Felicidades te quedo de lujo!!! seguro que no sobro na de na. bstos, me quedo por aqui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manoli a mis hijos les encanta y a mi por supuesto jejejej pruebalo y ya me contaras,gracias por seguirme bss para ti tambien.

      Eliminar
  3. Hola Pepi, una vez probé el salmorejo en Sevilla y me encanto, pero me parece muy fácil hacerlo como la preparas tu. Gracias por compartir las recetas se ven muy ricas
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. prueba hacerlo y ya me diras a mi me gusta fuertecito y es el que me enseñó mi madre espero que te guste M.José y bienvenida a mi humilde cocina.

      Eliminar