Seguidores

24 marzo 2013

Flan de huevos

Esta receta me la dio mi amiga y señora Guadalupe Risco, a la cual yo la llamo Doña Lupe,es muy fácil de hacer y está de vicio ahora para la semana santa yo lo suelo hacer.
INGREDIENTES:
-5 huevos
-2vasos de leche entera
-1 bote de leche condensada el pequeño
-caramelo liquido
_una flanera
ELABORACIÓN:
En el vaso de la batidora echamos todos los ingredientes y lo batimos bien con la batidora,en una flanera previamente untada de caramelo liquido,incorporamos el liquido y cerramos la flanera si no tenéis tapadera podéis taparlo con papel albal y atarlo con una cuerda matanzera o una goma,yo suelo hacerlo con una flanera de cristal que tengo,una vez cerrado lo introducimos en la olla expres que habremos echado un poco de agua más o menos por la mitad de la flanera, lo cerramos y una vez que suene contamos unos 15 o 20 minutos según sea la olla de cada una,
Una vez transcurrido el tiempo se habré la flanera y se deja enfriar para poder desmoldarlo,el adorno lo dejamos a su libre imaginacion.
también se puede hacer de chocolate,en uno de los vaso se derrite la mitad de una tableta de chocolate se deja enfriar un poco y se añade a la mezcla,y se hace el mismo procedimiento.
Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario